¿Dónde están los sentidos de esta generación?

¿Dónde están los sentidos de esta generación?

por: Marcela Dominguez, Consultora de imagen

No hay nadie que no se fascine ante la tecnología, ni nadie que no reconozca el gran avance  que hemos tenido  con ella. Somos  parte de esta era llena de” información”, comunicación  y ciencia   no ha terminado de salir un producto nuevo y comenzamos a disfrutarlo, cuando ya tenemos otro que lo está  innovado. La velocidad  de la vida nos ha llevado a adoptar nuevos procesos de  comunicación  y con  ella nuevos procesos de relaciones humanas. Hace un tiempo  atrás cuando cumplías años  escuchabas la voz de quienes te felicitaban , te hacían una visita en tu casa y   te abrazaban , te  daban de  su tiempo y podías mirarlos a los ojos , sentías  el calor humano  al  tener con ellos   acercamiento físico.  Ahora si  cumples años,  escuchas la voz de pocos , todos te felicitan   través   de Facebook , twitter  , Whatsapp   o te mandan un abrazo por Instagram , somos capaces de tener en las  redes sociales 2356 amigos en una  y  1875 en otra , por whatsapp tenemos agregados a cientos y  varios grupos a los que tenemos o queremos pertenecer .

Para las generaciones que vienen subiendo esta es la manera en la que han conocido el mundo, van a jugar y es con amigos electrónicos y residentes en otro países, que no tienen ni idea de sus valores morales o familiares, y si  van a tener un noviazgo  es través de whatsapp o  Facebook  ¿verdaderamente se puede conocer y amar a alguien de esta manera?¿ Sin nunca antes haberlo visto?  Dentro de la misma ciudad tenemos reuniones por sky para ahorrar el tiempo .Los centros comerciales que es  un punto “donde  podemos encontrar  grupos humanos de manera más fácil “ tienen sus días contados , todo lo estamos pidiendo por internet  solo tenemos la necesidad de ir a ellos si se trata de diversión , si no ,tu pedido llega a la puerta de tu casa . Un numero alto de personas trabajan desde su casa través de sus  computadoras sin tener la necesidad de salir, de hecho hacemos el supermercado on line, también.  Y  mi pregunta es ¿Estamos conscientes de este proceso? ¿Sabemos lo que estamos haciendo? ¿A dónde nos conducimos? O ¿Cómo no nos queda de otra, tenemos que aceptar la tendencia, porque si no morimos? ¿ Donde están los sentidos de esta generación? el tacto , el olor , el aliento , la energía de un hermoso ser humano enfrente de ti , mientras escribimos por what up “nos acercamos a otros” y nos alejamos de los que están presentes  .Será posible que logremos tener 2356 amigos través de una red social , cuando alimentar las relaciones humanas de los que te rodean como familia y vives con ellos ,  ya sean  tres  o cuatro miembros te exige tiempo y esfuerzo  y    siempre existe   alguna  deficiencia en la relación ¿ A donde no conducimos?  Estamos conscientes de que necesitamos de la tecnología y  nos hace muchas cosas cómodas y prácticas, y podemos ver a los que verdaderamente están lejanos (en otras ciudades), pero hasta donde todo esto nos hace continuar en un piloto automático, donde estamos actuando como robots ¿Dónde está nuestro sentido crítico y analítico de la vida? se está perdiendo , hacemos por hacer , vivimos por vivir  “debemos de seguir la tendencia” si no desapareces  . Estoy convencida que esto ha sido el comienzo  de una transformación humana  y al estar aquí tendré que ser parte de ella, creo que pocos tienen idea (yo no la tengo ) a donde llegaremos en nuestras relaciones humanas con esta nueva manera de comunicarnos .

Somos un equipo multidisciplinario, orientado a fortalecer la conducta profesional de nuestros clientes, mediante la transferencia de conocimientos vanguardista y la consultoría especializada.