Entrena tu Marca Personal

Cuando estuvimos creando el servicio Plan integral de Personal Branding hicimos una profunda reflexión preguntándonos: ¿cuales son los componentes que necesitan mejorar los profesionales que buscan destacarse en su entorno profesional? ¿Cómo conseguir visibilidad y notoriedad en un mundo tan competitivo?

La respuesta evidente, fulminante y sin duda fue: Deben entrenar su marca personal

Por eso creamos el Plan Integral de Personal Branding con una duración de 6 a 8 meses distribuidas en 4 grandes fases capaces de redescubrir sus habilidades y oportunidades de mejoras, reentrenar sus habilidades emocionales y profesionales y ponerlos en la mira de su público objetivo.

Para entrenar su marca personal lo primero (fase básica) es determinar mediante test especializados como están sus habilidades emocionales: inteligencia emocional, inteligencia social, liderazgo, sus conocimientos en los protocolos y etiqueta en imagen profesional y otros aspectos que depende de la realidad del cliente y su objetivo.

Con los informes resultantes de estos estudios o test, planificamos toda una estrategia reeducación y rediseño de Personal Branding haciendo que la persona que se inserta en el plan   mejore en sus puntos de contactos enviando estímulos de comunicación que creen empatía de primer nivel. Esto se logra con la combinación de sesiones de coaching y entrenamientos en varios aspectos de la imagen emocional  a esto le llamamos fase emocional.

En el proceso de la construcción de su marca personal las personas deben desprenderse de muchas cosas que no los dejan avanzar tales como: paradigmas, hábitos y aprender a manejar personas que en muchos casos son sus vampiros emocionales (drenadores de energías e infecciosos tóxicos)

En la fase profesional trabajamos con el cliente en entrenamientos sobre negociación, oratoria persuasiva, refinamiento de su imagen fisica, habilidades de networking, manejo de su marca personal en las redes sociales (On branding), entre otras, permitiendo que su imagen pública adquiera una dimensión que lo posicione como un ente de referencia profesional.

PORTADA BRINDING-01

Es en esta fase donde le enseñamos herramientas de visualización y notoriedad utilizando sus propias fortalezas, destrezas y conocimientos sobre aspectos que lo hacen ser a ellos diferentes.

Las herramientas de autopromoción son determinantes para que el branding del individuo ascienda en el posicionamiento y esté presente en su publico objetivo; por tanto debe aprender a comportarse en actividades sociales y profesionales logrando hacer clic con sus posibles amigos, clientes o relacionados que es en lo que se puede convertir esa persona que conoces en una actividad social o profesional, dependiendo como crees una conexión en esos minutos en los que interactuaras con ellos o ellas.

En la fase profesional hay entrenamientos y sesiones diversas desde codificación de colores para determinar sus colores correctos a la hora de vestirse formal o informalmente,  taller de automaquillaje para las damas, personal shopper donde con los elementos anteriormente mencionados vamos a su closet hacemos una revisión de sus actuales piezas de ropas (fondo de armario) y salvando la mayor cantidad que se pueda de ellas, que vayan con su nueva imagen y su paleta de colores, luego vamos de compra con el cliente para completar su nuevo armario, lo cual puede hacerse por fase dependiendo el presupuesto que este quiera o pueda destinar.

La imagen personal y profesional son elementos principales en esta fase donde reentrenamos y reeducamos su imagen enseñándolos a vestir correctamente para las ocasiones y circunstancias a las cuales presentara como una dama o caballero ósea el buen trato humano es entrenado en practicas periódicas reales en eventos que creamos para que pongan en prácticas todas las destrezas y habilidades adquiridas mediante su  Plan Integral de Personal Branding.

Ya entrenado, motivado y consciente de sus metas y objetivos el cliente o coachee puede entrar en la Fase Mediática en la cual se le hace un media tours (agenda de entrevistas en medios) en programas que consume su target objetivo, hacemos que escriba artículos sobre su experiencia en temas de su competencia y hacemos que sean publicados, preparamos eventos de networking tales como encuentros sociales o conferencias en los cuales él es el protagonista; mediante entrevistas que les coordinamos en medios escritos, radiales o televisivos hacemos que conozcan sus servicios, su persona o sus productos.

La buena noticia es que fruto de una acuerdo este Plan integral de Personal Branding puede ser financiado a través de Fundapec con plazos de hasta 36 meses y cuotas sumamente atractivas.

Por todo lo precedentemente expuesto usted entenderá la importancia de entrenar e invertir en su marca personal, si desea más información llame a nuestro Call Center 24 horas 829-236-6800.

¡Su imagen es responsabilidad de usted, refinarla es nuestro compromiso!

Mariano Abreu

Consultor de Imagen Pública

www.marianoabreu.com

@DonMarianoAbreu