La Rémora Humana

La Rémora Humana

La Rémora que es un pez con características muy parecidas a determinado tipo de personas que hace cosas y vive de acuerdo al estilo de vida de este pez.

¿Cómo es este pez?

Se adhieren a otros peces más grandes, tiburones, tortugas, ballenas, etc., usándolos como medio de transporte, teniendo una distribución cosmopolita por todos los océanos del mundo.

Su principal característica es la presencia de una especie de disco sobre su cabeza que les permite adherirse a otros animales o a cosas que flotan en el agua. De esta forma, el pez rémora utiliza a otros peces u objetos como medio de transporte.

Este pez tiene su hábitat en zonas cercanas a la costa y suele nadar en aguas cuya profundidad no supera los 100 metros.

¿Qué parecido tiene este pez con algunas personas?

De seguro usted conoce personas que llegan a su vida se alimentan de sus relaciones, de sus círculos, de sus favores, lo consumen y siguen a la siguiente parada: Otra víctima a la cual pueda hacerle lo mismo.

Este tipo de persona, al igual que cualquier raza alienígena de ficción, consume todos los recursos disponibles en ese círculo (planeta) hasta que lo agota por su vorágine insaciable, y va saltando de isla en isla (persona en persona, planeta en planeta), como si fuera un archipiélago, en cada una de las relaciones de la persona central extrayendo favores, préstamos, recursos emocionales, etc.

La finalidad de la Rémora Humana es avanzar y hará todo lo posible para lograrlo aunque eso suponga dejar cadáveres de amistad en su triste camino.

Hay ciertas características que usted puede identificar en ellos:

  1. En principio son encantadores y hasta admirables. Sus niveles de empatía hacen que usted confíe en ellos o ellas y ponga de buenas ganas sus relaciones, dinero y recursos, a su disposición.
  2. Se mueven sigilosamente, cuando usted se da cuenta que ha utilizado uno de sus recursos relacionales, ya ha mordido a alguien de su círculo y el daño ya está hecho.
  3. No miden las consecuencias, dejando fricciones emocionales y quebrando la confianza entre usted y su círculo.
  4. Siempre tienen una excusa para sus acciones y regularmente los demás son los complicados, insensibles o los que no los entienden.
  5. Sus amistades o relaciones tienen fecha de caducidad a muy corto plazo, por eso no les conoces relaciones de años atrás, aunque en ocasiones te quiera hacer ver que si los tienen, presentando mejores amigos con periodos muy cortos de relación.
  6. Cambian de ambiente y círculo con mucha frecuencia, dejando en su estela un cementerio de relaciones que ya quemó por sus acciones, incumplimientos, y aprovechamiento mal sano de las mismas.

Lo peor de todo es que la Rémora Humana no tiene conciencia del daño que hace, ni del daño que se hace, van agotando los recursos, tienen que mudarse de círculos de amigos, profesionales o laborales, pues ya en esos ambientes no hay más recursos que consumir, no porque no haya, sino porque ya la o lo conocen y no se lo permiten.

Tenga mucho cuidado con este tipo de personaje que aunque parezca de ficción es real y cuando usted se da cuenta ya es tarde pues habrá utilizado sus recursos incluso en su nombre, dejándolo a usted con su círculo social o profesional en completo deterioro.

 

Por: Mariano Abreu

Consultor de Imagen Pública y Life Coach