Los Colores y tu Personalidad

Los Colores y tu Personalidad

LOS COLORES Y TU PERSONALIDAD:

Vivimos en una ciudad  del siglo XXI,  donde la distancia y las actividades que tenemos durante el día nos obligan a ser cada día mas organizados, nuestra imagen se ve afectada sino tenemos la elección de la ropa que nos pondremos, pero peor aun si no nos conocemos y escogemos ropa con colores y proporciones  inadecuadas. Para tener una imagen física adecuada  necesitamos tres elementos básicos: el color, el estilo y  proporción.

Hablemos de color.

Cada día al escoger nuestra ropa debemos de pensar cual es la imagen que deseamos proyectar, tomando en cuenta tu profesión, puesto de trabajo, tu estilo, pero sobre todo si tendrás un evento especial, una entrevista con un cliente o cierre de negocio. El pensar en tu agenda podrá determinar los colores, las telas y los estampados que de deberás usar.  Te invito a descubrir lo que cada uno de estos elementos proyectan.

Los colores oscuros además de ayudar a tu figura a lucir más estilizada, transmiten autoridad, equilibrio, seguridad, credibilidad, tranquilidad y al mismo tiempo cierto poder de mando. Para lograr un equilibrio ideal, siempre es bueno combinarlos con otros colores, por ejemplo, el elegante negro puede hacerte ver demasiado autoritaria, pero si lo combinas con algún otro color suaviza esa imagen.

Los colores claros o pastel son más accesibles, menos intimidantes y ayudan a dar luz y creatividad al guardarropa. Toma en cuenta que los colores claros pueden hacer que nuestra figura luzca con mayor volumen, así que evita los más claros en tus zonas anchas, si en el opuesto pusiste un oscuro.

En particular, cada color refleja diferentes cualidades. El rojo es provocador, agresivo y sensual. Un toque de este color en la blusa, mascada o accesorio mandará un buen mensaje ya que siempre dejarás huella en donde te presentes. Sin embargo, no es recomendable presentarse a una entrevista de trabajo vistiendo únicamente de rojo ya que proyectaras demasiada agresividad.

El rosa es un color muy femenino y accesible, un toque de él siempre será recomendable aunque, en una cita de trabajo podría denotar cierta fragilidad así que, evítalo ese día o combínalo de forma que esté balanceado.

El color verde es amigable, analítico y proyecta estabilidad. Sin embargo, tiene que ser un tono verde muy fuerte ya que por lo general, los verdes como el militar, olivo o manzano pueden hacer lucir la piel con tonos amarillos por lo que entristecerá el rostro y te hará lucir desapercibida y hasta enferma.

La confianza, autosuficiencia, seguridad y limpieza son mensajes del color blanco. Por tanto, es ideal para combinar, siempre agregando un toque de otro color para complementarlo y darle fuerza.

El amarillo luminoso y caliente, se asocia con una persona idealista  imaginativa y  creativa, a quién no le gusta ocupar segundos lugares.

Combinando el rojo con el amarillo nos da naranja, por lo que sus características son una mezcla de ambos. Las que les encanta el naranja son aventureras, entusiastas y extrovertidas.

El morado refleja misterio e intriga, las personas que lo usan, son enigmáticas, altamente creativas y observadoras.

Tan  versátil es el gris, que combina con todos los colores e incluso con muchos de  los neutros, El mensaje que manda es de una persona práctica, apacible, balanceada y que no le gusta atraer la atención.

El color de la madre tierra es el café, por lo que las personas que los usan son de carácter fuerte, firmes y prudentes, son amigables y leales, este color es muy recomendable para personas de tez calida.

Hay que recordar que no hay colores malos, es cuestión de utilizar los adecuados para cada momento, siempre que te hagan sentir segura y confiada.

Reentrena tu imagen:

Atrévete a expresar tu individualidad y sobre todo a sacarle el mayor provecho a tus atributos aprendiendo a usar tus colores. Si estas confundido sobre que tipo de colores  te favorecen recuerda que existen el estudio de colorimetría (codificación de colores) que es realizado por nosotros en Imagen Pública Consulting, donde se determina que tipo de piel tienes y con esto los colores que te favorecen, accesorios, color de maquillaje y de pelo.

 

Contraste:
Ahora que sabemos qué transmiten los colores, hablemos del contraste. Existen tres tipos de contraste: Alto, Mediano y Bajo.

Vestirse de Alto Contraste se logra combinando un color oscuro con uno claro o neutro con toques de color, que ayuda a proyectar fuerza, contraste y equilibrio.

Mediano Contraste significa vestirse utilizando colores suaves, lo cual proyecta habilidad social. Por tanto, si lo que buscamos es acercarnos a las personas, ya sea para entrevistas, para platicar, socializar, esta es una buena opción.

Vestir de Bajo contraste es utilizar un solo color, lo que es muy elegante. Sin embargo en un ámbito totalmente empresarial, podría hacernos pasar desapercibidos, no así para algún evento social.

¡Tu vida está llena de color, aprende a utilizarlos favorablemente!

Marcela Domínguez.
Consultora de imagen
Especialista en codificación de colores
Call Center 24/7: 829-251-5253
mdominguez@imagenpublicaconsulting.com
www.laimagenpublica.com

 

Somos un equipo multidisciplinario, orientado a fortalecer la conducta profesional de nuestros clientes, mediante la transferencia de conocimientos vanguardista y la consultoría especializada.