Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

En el desarrollo de las interacciones de negocios el componente emocional juega un papel predominante y la inteligencia emocional es la clave para obtener los resultados deseados, independientemente de las circunstancias que involucren la negociación. En mi carrera profesional como consultor de Imagen Publica he visto muchas personalidades afectar su reputación por su comportamiento emocional propio, heredado o inculcado.

Como sugiere el resultado de la investigación del instituto, The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, el 77% del cociente de éxito lo constituye las actitudes emocionales, esto supone que sus actitudes emocionales le dan el éxito o se lo quitan. Hemos visto en las universidades personas brillantes con un alto coeficiente intelectual y al integrarse a la sociedad productiva o al mercado laboral no tienen éxito en los negocios que emprenden por su pobre y apático manejo emocional. En este boletín te transmitiremos aspectos relevantes de la inteligencia emocional y social, que esperamos sean de tu provecho.

Ver Boletín

Somos un equipo multidisciplinario, orientado a fortalecer la conducta profesional de nuestros clientes, mediante la transferencia de conocimientos vanguardista y la consultoría especializada.