Claves para no cometer errores en un Almuerzo de Negocios.

Claves para no cometer errores en un Almuerzo de Negocios.

El Professional Life Coach,  Coach Ejecutivo, y Conferencista Mariano Abreu, impartió en el marco del Networking Meeting Point organizado por la firma consultora de Imagen; Imagen Publica Consulting, en el Restaurante Cane, la cena-charla: “Protocolo de Comidas de Negocios”.  Donde instruyó a los partícipes de la velada, las claves para hacer negocios y  no perder un futuro cliente en un almuerzo.

En una tertulia teórica-practica el Consultor de Imagen manifestó como: Gran parte de los negocios se definen en un almuerzo o una cena, debido al componente social del mismo.  De ahí, la importancia del correcto desempeño que debe tener todo ejecutivo para  cuidar su imagen profesional.

“En ocasiones tenemos temor de invitar a un cliente a un almuerzo, porque no sabemos cómo utilizar los cubiertos”.

DSCF0591

 

El también CEO de Imagen Pública Consulting, explicó  de manera detallada las claves para un buen manejo en un almuerzo de negocios, destacando los siguientes puntos:

1- Ser puntual, procure llegar 10 o 15 minutos antes de la hora pautada.

2- Apague su teléfono celular, las interrupciones podrían estropear las futuras relaciones de negocios.

3- No pedir la comida ni empezar a comer,  hasta que todos los comensales estén sentados a la mesa y servidos, respectivamente.

4- No pedir por los demás, puede hacer sugerencias solo si se las piden.

5- No hablar de problemas y tampoco de enfermedades, la persona con quien hará negocios no es el indicado para tratar sus problemas personales.

6- No hablar en todo momento de negocios, dedicar un cierto tiempo para hablar de otras cosas de interés para todos los presentes.

7- Definir de antemano el pago de la cuenta, para evitar situaciones embarazosas a la hora de pagar.

8- Evite sentarse cerca de la puerta, puede dar la sensación de que no está interesado en la conversación.

DSCF0634

El Consultor de Relaciones Públicas Mariano Abreu, cerró la noche con la aclaración de: “Que no existe género en los negocios”, tanto el hombre como la mujer son iguales. La actividad contó con el patrocinio de: Grabo Estilo, Hotel Residencias del Paseo, Restaurante Cane, Iautocall, Martín Polanco Atelier e Imagen Pública Consulting.