Componente emocional de la Marca País

Componente emocional de la Marca País

Mariano Abreu,  Darío Cuba y Marcela Domínguez conversan sobre Marca País.

En un intercambio de ideas los conductores del programa Imagen Publica Televisión, Lic. Mariano Abreu y Marcela Domínguez, conversan con el Lic. Darío Cuba sobre el tema Marca País.

Este programa se estrena los sábados a las 7pm por SITV canal 3 de WIND, 38 de TRICOM, 105 STARCABLE y 104 CABLENET, con varias repeticiones en la semana.

El Sr. Darío Cuba es Licenciado en comunicación social mención periodismo, conductor del programa Lo Que Paso En La Semana y asociado a la firma  Imagen Pública Consulting.

El Lic. Cuba define marca país como los elementos y componentes culturales que representa cada país. “La marca país se compone de lugares emblemáticos y potencialidades de desarrollo de un  país incluyendo el ámbito turístico”.

También  conversaron  acerca de identidad municipal, marca región y componentes emocionales de la marca país. Donde resaltaron varios productos y lugares  que nos representan como país  tal es el caso de helados, que en nuestro país  se asemeja a la marca Bon y la marca municipio con el sector de Villa Mella, se identifica por su  forma comunicacional, su música y su ecoturismo.

“Los  distritos municipales  forman los municipios, los municipios las provincias y las provincias la nación  y  de acuerdo a los elementos representativos de cada uno de estos se compone la marca país”.

El Lic.  Mariano resalta que  la marca país va de acuerdo a las emociones que registran las personas a la cual pertenece esa marca. “Los componentes emocionales de las personas son parte vital para el fortalecimiento de la marca país”. Explicó.

Imagen Publica Televisión, es conducido y producido por el Lic. Mariano Abreu y  se estrena  los sábados a las 7pm por SITV canal 3 de WIND, 38 de TRICOM, 105 STARCABLE y 104 CABLENET, online www.sitv.com.do, con  varias repeticiones en la semana, domingos a las 7pm, lunes 1pm, martes 7am, jueves 3pm y los viernes a las   4pm.

Vea este programa aquí

 

Somos un equipo multidisciplinario, orientado a fortalecer la conducta profesional de nuestros clientes, mediante la transferencia de conocimientos vanguardista y la consultoría especializada.