Energía: ¿Qué sabes tú del principal recurso del planeta?

Energía: ¿Qué sabes tú del principal recurso del planeta?

Con una charla interactiva y llena de energía, el Cane Club celebró la graduación de su certificación en Máster Mind con el John Maxwell Team de Imagen Pública Consulting, de manos del facilitador Juan Carlos Rodríguez (CEO de Seener G Business School), y le dio la bienvenida a los conocimientos del Sr. Antonio Bencosme, consultor internacional experto en temas de petróleo y energía, e invitado de honor de la noche.

El Sr. Bencosme, médico venezolano (pero mocanísimo) quien tuvo conciencia de la imposición despótica del petróleo en el mundo moderno (especialmente en países como R.D.), explicó a sus invitados del más reciente networking meeting point, organizado por Imagen Pública Consulting e I Auto Call, gracias a Grabo Estilo, Martín Polanco Atelier, Autocare y Express & Care Salón, las cualidades del petróleo, la realidad e historia de los hidrocarburos, la geografía petrolera mundial, otras alternativas de energía, y lo más importante según el público: Cómo entrar y beneficiarse del negocio millonario del petróleo.

Para referirse a las cualidades del petróleo, el orador lo definió como: Complejo, versátil, cambiante, tecnológico, científico, geopolítico y geoestratégico. Marcando entonces muy bien las diferencias entre alguilación y craqueo catalítico (en consecuencia de algunas dudas de la audiencia), quedando establecido que la alquilación es el procedimiento donde se combinan olefinas con parafinas para formar isoparafinas de alto peso molecular, y que en el caso del craqueo catalítico, no es más que un proceso de refinación del petróleo que consiste en la descomposición termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador.

 

Entre otras cosas el experto en petróleo y energía, expresó que: “El mundo moderno esta diseñado específica y especialmente dependiendo del crudo” (motivo del tema de su conferencia), y aseguró que en República Dominicana existe un mercado cautivo, potencial, petroquímico y fertilizante que garantizaría su autoabastecimiento agrícola.

 

Razones por las que el venezolano se empeñó en demostrar a lo largo de su ponencia la importancia geoestratégica de R.D. y las formas exitosas de participar en un negocio millonario como el petróleo. Concediéndole una participación final al experto en liderazgo Juan Carlos Rodríguez, para la entrega de certificados que garantizó el cierre del Máster Mind: “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo” John Maxwell Team del equipo de Imagen Pública Consulting.