Nerys Martínez dictó charla sobre “Lenguaje de la comunicación desde el comportamiento y las actitudes”

IMG-20160809-WA0006El lenguaje de la comunicación desde el comportamiento y las actitudes, fue el tema a tratar de la coach Nerys Martínez, en el  restaurante Victoria byPorterHouse, dando inicio con una anécdota de cómo influyen las emociones al momento de comunicarnos, llevando a reflexión lo importante de conocerse y que saber acerca de los valores que rigen nuestras vidas es un bien incalculable, de ello dependen nuestras actitudes en la vida y la forma de actuar, es decir, la combinación de  nuestros valores y  comportamientos.

Martínez explicó muy detalladamente los diferentes tipos de valores básicos que poseemos los seres humanos, que son “Valores Teóricos, Utilitarios, Motivador Social, Tradicional, Individualista y  Estética”. Puntualizó que uno de ellos es el principal en el que actuamos  y que todos en un momento determinado usamos cada uno de esos valores.

Al referirse  al comportamiento presentó la herramienta DISC utilizada en los reclutadores y el personal de Recursos Humanos, que se definen de la siguiente manera “ Decisión, Influenciadores, Cumplimiento y  Seguridad”los cuales son comportamientos que cada uno de nosotros tiene y nos dan una personalidad definida.

La comunicadora dijo que para ser asertivos debemos reconocer nuestro estilo y el  de cada uno de nuestros interlocutores, todos tienen sus méritos.Expresó que  “los “D”, son directos, buscan lo nuevo y lo único, los “I” son influyentes, les gusta lo impactante y llamativo,  a los “S”  la seguridad, la confianza y buscan firmeza, y los “C” son concienzudos, reflexivos, buscan productos probados. Dándole fin a la charlaterminó llamando al público presente a buscar su personalidad y forma de ser.

Con aplausos y felicitaciones se dio inicio a un gran sorteo de premios gracias a los patrocinadores Victoria byPorterHouse, IautoCall, La residencia del Paseo, Martín Polanco Atelier,  Imagen Pública Consulting, Grabo Estilo, Web Master, Vino 689.