Padres Presentes, no es tiempo de calidad es tiempo.

_BPR0244

En el marco del restaurante “El Colombiano”, el coach Kendriht Rodríguez, dictó la conferencia “Padres Presentes”, que sacudió el público  del Networking Meeting Point, donde  dio los parámetros para ser un padre   presente, dando inicio con una pregunta ¿Tus hijos se adaptan a tu agenda, o tu agenda se adapta a tus hijos?

Rodríguez les recordó a los participantes que lo más importante es estar presente en la vida de tus hijos,  pasar tiempo junto a ellos, jugar con ellos. Expresó “Tengo dos hijas y me siento a jugar Barbie con ellas, voy a casi todos los cumpleaños y me sorprende ver que soy el único padre, en ocasiones los demás niños está acompañados de sus nanas.” Dijo que cuando estamos con los hijos les transmitimos principios y valores que los demás no podrán darles.

Los presentes en el Networking Meeting Point, se quedaron atónitos cuando escucharon al coach Kendrith expresar que  “si pides un día de tus vacaciones para irte con los amigos a celebrar o ir al médico, porqué no tomarte un día para estar con tus hijos e ir a las reuniones del colegio” seguido de un video donde los hijos le pedían de regalo de navidad  a sus padres  estar con ellos.

Los que aún no han tenido hijos no se contuvieron al preguntar qué pueden hacer antes de tenerlos, y como  joven sabio les respondió que deben tener claro que la familia es primero, que deben ser  hijos presentes, esposos presentes, abuelos presentes, que cuando tenemos a Dios primero y la familia todo viene unido a eso.

Kendrith demostró que el amor a la familia debe ser importante y por supuesto la pregunta que no se podía quedar fue, ¿cómo corregir al hijo?  El experto contestó “los métodos de ayer no funcionan hoy,  si lo castigas  exprésale a tu hijo el motivo  de porqué  lo corriges,  finalizando con palabras de amor”. Expresó que en su casa no  se llama castigo sino TIEMPO FUERA.

El mensaje final que nos dejó el coach Kendrith fue que “debemos criar líderes no personas, empoderarlos con palabras más positivas y llenas de oportunidades. Hoy nos dedicamos a darles a nuestros hijos lo que no tuvimos y nos olvidamos de darle lo que sí tuvimos”. Invitó a los presentes a crear el compromiso para hacer de  los hijos líderes con buenos principios. Motivó a apagar la data por un día. Una de las frases más impactantes que mencionó en varias ocasiones fue, “Promete menos y sorprende más”.

Este evento estuvo patrocinado por: Restaurante El Colombiano, Imagen Pública Consulting, Vivir en Positivo, Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), Órgano Gold, Consultoría y Servicios Ortiz Bueno (CSOB), Centro Odontológico Doctora Zoila Fernández, Martín Polanco Atelier y Residencias del Paseo Resorts.