Geanilda Vásquez habla del mal manejo de la pre selección de los candidatos de las elecciones internas del PRM

Geanilda Vásquez visitó esta semana  el programa Buenos Díaz República y habló acerca del proceso de selección de los pre candidatos presidenciales por el PRM.

La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez en su reciente visita a Buenos República habló acerca de la actual situación del partido y de la forma irregular como se eligieron a los pre candidatos  políticos que correrán en estas próximas elecciones internas del mismo.

Vásquez criticó la forma en que se realizó la pre selección reconociendo que el partido mientras fortalece grupos, se debilita en institucionalidad, ya que ha habido una repartición del poder, cuando deberían de participar los cientos de militantes que se inscribieron.  Es por esto que este tipo de decisiones traen disgustos  y malos sabores, refiriéndose a  la decisión tomada por  Hipólito Mejía y Luis Abinader sin consultar a los compañeros del propio PRM.

Por otra parte consideró que el país está pidiendo una oposición que sea libre de contaminación, criticó el hecho de que e l senador José L. Paliza fuese elegido, ya que él tiene muchos compromisos a su cargo y por ende no debió de ser elegido, ya que éste debe de cumplir muchos compromisos en su provincia, la cual representa. Además agregó que hubo personas que se quedaron con el deseo de elegir sus candidatos, poniendo así de ejemplo a uno de los militantes el cual fue sancionado por mostrar su descontento con la acción y su simpatía con el trabajo que venía realizando Vásquez desde hace más de un año.

Señaló además en su intervención en el programa, que el partido debe de institucionalizarse, dejar atrás las problemáticas que venían arrastrándose desde Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, las cuales trajeron consecuencias nefastas para el país en términos de democracia.  Dijo también que el PRM no puede ser otro PRD dentro del PRM, que más bien debe de ser el partido que la gente quiere, con gerencia, una organización que al margen del liderazgo funcione con visión como la sociedad demanda. “no se puede esperar resultados distintos haciendo las cosas de la misma manera” agregó la funcionaria.

“Al partido tiene llegar un compañero o una compañera que no tenga compromisos con el pasado, pero tampoco con el presente, que haga lo que tenga que hacer para que este partido le gane al PLD”. Resaltó además el hecho de que en principio ella era la única candidata a la presidencia por el partido, cosa que se había comunicado de antemano a sus compañeros, tanto a Mejía como a Abinader. La candidata le había asegurado en sus conversaciones la institucionalidad del partido, cosa que no se tomó en cuenta para hacer la pre elección, sumó a esto, que todo se hizo en base a improvisación, no hubo método y que pudo haberse hecho de manera más elegante, según sus palabras.

Concluyó diciendo que confía en la gracia de Dios y el apoyo de los militantes en que será la próxima presidenta del PRM y va a hacer una dirección colegiada, limpia, participativa, transparente, transversal  y respetuosa. Aprovechó la ocasión para recordar que estará en la boleta 3 este  18 de marzo en la convención del PRM.