En los entrenamientos que impartimos, a ejecutivos de diferentes áreas, les hablo de la importancia de hacer que su agenda semanal tenga lo que llamamos “Visitas de café”, que no son más que visitar un cliente o relacionado sin un motivo específico y sin la intención de venderle un servicio o un producto.

En estas visitas de café, repasó con mis clientes cómo va su empresa y cómo va el como persona, en ellas también hablamos (Sin querer queriéndote como diría el Chavo del 8) sale el tema de las novedades en nuestra firma y los nuevos proyectos que ambos tenemos.

Son reunión es agradable, sin tensión, en la cual casi siempre debo concluir yo, pues si es por ellos no terminan, y eso lo que manifiesta es la necesidad que tienen los clientes que le visiten y que los escuchen.

Casi siempre sale algo de negocios, me refieren a alguien, me preguntan por un servicio o un nuevo diplomado.

Estas vistas son muy satisfactorias para mí y para mis clientes, relacionados y amigos, pues son la oportunidad que tenemos de pasar revista (como dicen en la guardia) de temas que son de interés particular de cada uno y en ocasiones de ambos.

Te invito a que pongas en práctica las Visitas de Café y te recordarás de mi cuando obtengas resultados que ni pensante tener.

Mariano Abreu