La artista plástica Giuliana Tasselli presentó su colección individual titulada “EMOZIONI” en el Museo de las Casas Reales.

Santo Domingo, RD.- El Museo de las Casas Reales, en la Ciudad Colonial, es el escenario de la exposición individual titulada: Emozioni de la artista plástica italiana, Giuliana Tasselli, la cuales está en exhibición desde el  5 hasta 15 de junio del presente año

Emozioni su nueva propuesta es perfectamente definida por el Arq. Gamal Michelén Stefan, cuando señala sobre la misma: “Al contemplar la obra pictórica de Giuliana Tasselli, en una primera lectura, percibimos una combinación armónica y equilibrada de las líneas, las manchas y los tonos, mientras somos convidados a posar la mirada y desentrañar un intrincado mundo de figuras que se contorsionan y a veces se entrecruzan para inquietarnos y preguntarnos si podemos descifrar los signos que la artista quiere transmitir en las posiciones de la figura y la expresión dramática de los rostros”

Giuliana Tasselli nacida en Ravenna Italia, criada en un antiguo monasterio entre fantasmas, alegorías, frescos y mosaicos bizantinos; gano a los 13 años el primer lugar en una competencia de pintura nacional en Italia, a los 14 poso para Enrico Majoli, famoso litógrafo italiano, obteniendo de este artista sus primeros conocimientos de las artes. Su formación artística fue en Florencia. Sus procesos de investigación de la cultura y el arte la han llevado por diversas partes del mundo como Indonesia, Sir Lanka, Malaysia, Tailandia, Singapur, Australia, Grecia, África, México y Hawái, haciendo investigaciones artísticas y culturales para asimilar la cromática de las diversas etnias y así mismo transmitirlo en sus obras.

Desde hace 18 años vive en República Dominicana de la cual se confiesa enamorada de los paisajes naturales y maravillosos que tiene la isla, del carácter y alegría de los dominicanos, de los cuales son parte de su motivación y creatividad.

Ha realizado más de 20 exposiciones en Italia, Estados Unidos, Alemania, y Santo Domingo,  entre las cuales se destacan: Academia de Bellas Artes, Ravenna, Italia, Rotary Club, Casa de Campo, La Romana, R.D., Art Council Monroe, USA, Feria international de Berlín, Alemania, Colegio de Dominicano de Artistas Plástico,  Rep. Domo., Museo de La Casas Reales, Rep. Dom. y  su más reciente individual en Art District, Miami, USA.

La Sra.Tasselli invita a todos pasar por las instalaciones del museo así mismo expresa su agradecimiento a los medios de comunicación presente y a los patrocinadores Chiva Regal, Ristorante  la Briciola, Enoteca Rosine, Otazu peluquería y Restaurante Champlin

no images were found